Saltar al contenido

Prezi Next

prezi next todo lo que debes conocer

Prezi Next es considerada la primera herramienta de presentaciones del mercado que activa y promueve el ciclo completo de vida de una presentación.

Los fundadores de Prezi han construido esta novedosa plataforma que transforma la temática de diálogo unidireccional de las presentaciones en una dinámica conversación interactiva.

Nació con la finalidad de satisfacer las necesidades de sus más de 85 millones de usuarios, evolucionar la forma en que nos comunicamos al promover la narración inmersiva y conseguir impresionar a muchas más personas.

Sigue leyendo y conoce qué es Prezi Next, cómo se usa esta plataforma y cuáles son sus características y funciones.

¿Qué es Prezi Next?

Es una nueva y potente plataforma de la herramienta, la cual está diseñada para experimentar por completo el ciclo de vida de tus presentaciones, ciclo que comienza al crear la presentación, pasa por presentarla y finalmente termina al analizarla. Está característica hace de Prezi Next una única y singular plataforma en el mundo de las presentaciones.

Ha sido diseñada para usuarios de una variedad de sectores, desde personas del ámbito educativo, gubernamental o empresarial hasta por organizaciones sin fines de lucro o medios de comunicación. Puede ser usada por alguien individual o por un grupo de trabajo.

En esencia, Prezi Next mantiene los elementos de narración del original del programa, pero incorpora elementos nuevos que te ofrecen una renovada y poderosa experiencia. Por ejemplo, con su nuevo editor, que es más intuitivo y flexible, y con plantillas de diseño funcionales y personalizables, podrás crear fácilmente presentaciones impresionantes.

Además, su enfoque de presentación conversacional, es más efectivo y atractivo, y te ayuda a centrarte en lo que de verdad le interesa a tu público. Por último, Analytics te permite analizar tus presentaciones y perfeccionarlas basándote en datos en tiempo real.

Funcionalidades de Prezi Next

Esta versión fue creada con el objetivo de que llegue tanto al usuario en solitario, así como a equipos de negocio compuestos de varios usuarios. Se trata de la primera plataforma del mercado que activa y promueve el ciclo de vida de la presentación en su totalidad, para esto sus funciones se centran en tres etapas.

Creación

Con Prezi Next se te hará más fácil transmitir la forma de tu mensaje y elaborar presentaciones que sean visualmente más impactantes para tu público. Para lograr eso, esta plataforma se centra en los elementos de la narración del producto original a través del editor que usa, uno mucho más intuitivo y flexible.

Presentar

Gracias al formato interactivo de la plataforma, podrás moverte libremente entre los temas e ir adaptando tus presentaciones al vuelo. Es un formato de presentaciones conocido como presentación conversacional, pues su enfoque no es lineal, en el cual el presentador (o presentadores) usando la misma presentación, varía la temática acorde al interés del auditorio.

Analizar

Con las analíticas, podrás visualizar cómo tus espectadores interactúan con la información de la presentación antes y después de la misma. Gracias a las analíticas entenderás que es lo más importante para tu público, cómo estos navegan a través del contenido de la presentación y cómo mejorar las tres etapas teniendo como base el funnel comercial.

Cómo usar Prezi Next

Prezi Next la encuentras disponible tanto para Windows como para Mac, y ameritas unos 650 MB de espacio de almacenamiento para poder instalarla.

Prezi Next online

Para crear y editar las presentaciones con la herramienta necesitas un equipo Windows o Mac con un navegador como Chrome, te sirve también los navegadores Firefox 64 y Safari 10.

Ahora, si dispones de un dispositivo electrónico como teléfono inteligente o tableta, puedes descargar la app Prezi Viewer y visualizar, presentar y compartir las presentaciones de la versión Next, más no puedes editarlas. Esta aplicación es compatible con dispositivos iOS y Android.

Aplicación de Prezi Next para escritorio

Para instalar la aplicación en tu escritorio necesitas disponer de cierto espacio de almacenamiento, como hemos dicho inicialmente es de 650 MB, pero la cantidad puede variar de 1-2MB entre un lanzamiento y el que le siga. Puedes descargar la aplicación de Prezi Next para escritorio Windows o Mac en su página oficial.

Para ejecutar la aplicación en tu ordenador necesitas Windows 7 SP1 (con al menos de 4GB RAM) o Mac que sea OS X 10.10.5 (igual, al menos 4GB RAM). De forma oficial esta app no es compatible con el sistema operativo Linux.

Si quieres visualizar presentaciones que han sido exportadas de Windows, necesitas DirectX 9 o uno superior. También requieres una tarjeta gráfica integrada o que esté dedicada a ese fin.

Características de Prezi Next

Prezi Next, elaborado con HTML5 de última tecnología, tiene ciertas características que van de la mano con las tres etapas del ciclo de vida de una presentación: la primera crear, la segunda presentar y la tercera analizar. A continuación, te mostramos las características principales de esta herramienta según estas tres etapas:

Creación

  • Con el editor que trae crear una presentación es más fácil. El editor, que es muy sencillo e intuitivo de usar, agiliza la elaboración de presentaciones.
  • Las estructuras inteligentes de Prezi Next facilitan la estructuración, la modificación y el movimiento de la información en la presentación. Con estas estructuras inteligentes puedes expandir con facilidad los mensajes que mostrará el contexto. Todo esto gracias a que los contenedores de la información tienes un comportamiento inteligente que expande el contenido con solo un clic.
  • Las cien plantillas funcionales que te ofrece la herramienta se pueden personalizar fácilmente y se adaptan prácticamente a cualquier tema y marca. Ideales para que los nuevos usuarios creen presentaciones de alta calidad en tiempo record.

Presentar

  • Gracias al formato de presentación conversacional, que es muy dinámico y flexible, puedes navegar fácilmente a través de toda una presentación. Con este formato vas inmediatamente del punto A al punto Z, o saltas directamente al punto M, sin tener que pasar una por una todas las diapositivas.
  • Con la revelación con zoom contarás tu historia y revelarás la información a medida que añades emoción a la narración.
  • La app Prezi Viewer te permite estar siempre preparado para presentar al tenerla en tu dispositivo Android o iOS.

Analizar

La plataforma trae, con el paquete Premium, funciones de análisis como las siguientes:

  • Con el seguimiento en tiempo real podrás saber quién y cuándo está viendo tu presentación.
  • Gracias a la opción de compartir en tiempo real, sabrás quién comparte tu presentación y con quién lo hace.
  • La optimización de contenido, te proporciona datos sobre las vistas de cada parte de la presentación. De esta manera verás que contenido funciona mejor con tu público, a que parte le dedican más tiempo y cuál hace que abandonen la presentación.

Luego de conocer qué es, cómo usarla y sus características y funciones principales, ¿Qué esperas para probar esta novedosa plataforma? ¡Crea, presenta y analiza tus impresionantes presentaciones con Prezi Next!

 

Compartir en: