Saltar al contenido

Prezi Desktop

utilizar prezi para pc

Si has escuchado hablar de Prezi, o incluso ya los has usado en línea, probablemente quieras y hasta necesites crear y editar tus prezis en tu ordenador estando offline, es decir, sin conexión a internet. Pensando en tus necesidades y deseos el equipo desarrollador de la herramienta ha creado aplicaciones de su plataforma que son descargables en tu equipo de escritorio, entre estas apps están Prezi Desktop y Prezi Next. En este artículo nos centraremos en la versión para Escritorio. Sigue leyendo y entérate de todo lo que debes saber sobre esta innovadora herramienta para crear presentaciones. Además, podrás descargar la versión Desktop gratis.

Prezi para la computadora

Prezi Desktop es la versión para escritorio. Con este programa puedes crear presentaciones atractivas y sofisticadas, con las que comunicas tus ideas de manera agradable, fluida y entretenida. La interfaz del programa es elegante y potente, sus características de zoom y la visión personalizada en un espacio 2.5D lo convierta en único en su tipo.

Puedes descargar prezi para pc gratis, usarlo por un periodo de prueba y luego descargar prezi escritorio full.

Características de Prezi Desktop

prezi desktop free

Las características de la versión para escritorio son las siguientes:

Editor de presentaciones moderno y completo

Puedes agregar imágenes y textos, así como sonidos y videos. Estos objetos los puedes agrupar en marcos y así elaborar impresionantes mapas interactivos con los que transmites las ideas más fluidamente.

Si por ser estudiante o por cuestiones de trabajo, necesitas crear constantemente presentaciones, la versión para PC es tu mejor opción. Con este programa crearás presentaciones con elementos multimedia que se transmiten de manera armónica y clara.

Uno de los principales atractivos de esta versión es su capacidad de hacer zoom y su formato 2.5D, lo que te permite simular, con el equipo apropiado, efectos 3D.

Otra de sus características es que su contenido se almacena en la nube, así que las presentaciones generadas se guardan perfectamente y seguras.

Diseño destinado a todo público

El sencillo diseño de esta versión permite que el programa sea usado por todo tipo de público. Al abrir el programa te encuentras con un lienzo en blanco que te invita a sacarle provecho a tu creatividad y en donde puedes añadir diferentes clases de elementos. Además, si las ideas se te quedan cortas, las plantillas prediseñadas que trae la herramienta, las cuales puedes personalizar, te guían en el proceso de creación. En definitiva, el diseño y estructura de la versión para computadoras hace que sea perfectamente utilizable por todos, desde los usuarios más nuevos hasta los más avanzados.

Exposiciones impresionantes

La versión para PC no es un clásico generador de presentaciones. Por el contrario, este programa con su interesante editor de presentaciones, te permite exposiciones con zoom que posibilita destacar los puntos importantes en cualquier momento y de forma automática. Además, puedes personalizar como quieras las prezis para darle ese toque propio.  El resultado será una exposición impresionante.

Beneficios de usar Prezi para PC

Entre los beneficios de usar la herramienta para PC, está el que puedes editar tu presentación sin tener conexión a internet. Luego cuando vuelvas a estar conectado, tus presentaciones se sincronizan con Prezi.com. Si estás trabajando sin conexión tendrás dos opciones, una es guardar la presentación como una copia separada y la otra opción es descartar los cambios. Si la primera opción tu trabajo se guarda y puedes continuar luego editando la presentación, ya sea en tu versión o la versión online. Por otro lado, si eliges la segunda opción, continúas automáticamente con la versión en línea de la presentación la próxima vez que la edites.

utilizar prezi para pc

Además, los prezis que guardas de manera local quedan fuera de la nube y no se sincronizan con tu cuenta online, lo que quiere decir que solo se quedan almacenados en tu equipo.

Cómo descargar Prezi para la PC gratis

Esta versión es una función Pro. Para instalar el programa en formato Desktop ve a la página oficial de la herramienta. Además, necesitarás como mínimo 2 GB de memoria RAM. Solo la instalación de este programa ocupa 650 MB en tu equipo, pero puede variar entre 1-2MB de una versión a otra.

Para tener la última versión de Desktop, el programa busca de forma automática las actualizaciones, pero si deseas lo puedes hacer manualmente.

  • Si tienes Windows: Cliquea en el icono con forma de rueda de engranaje que se ubica en el panel izquierdo y elige Buscar actualizaciones. De haber alguna, sigue las indicaciones que allí se te dan para instalarla.
  • En equipos Mac: cliquea en Prezi y luego en Buscar actualizaciones. De haber alguna tienes que reiniciar el programa para que la última versión se descargue.

Prezi para Windows

Para obtener la versión para Windows necesitas:

  • Un procesador de 2,33GHz que sea compatible con x86, o incluso hasta más rápido. Si no, puede ser un procesador Intel Atom de 1,6GHz que sea para dispositivos netbook.
  • Hay versiones de Prezi para Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Prezi para Windows 8.1 y para Windows 10.
  • Necesita al menos 2GB de memoria RAM.
  • Ameritas DirectX 9 -o uno superior- y una tarjeta gráfica integrada para visualizar una presentación de Prezi portable.

Teniendo esto, puedes descargar Prezi para Windows fácilmente. No dejes de probar el programa para PC.

Prezi para Linux

En lo que se refiere a Linux tienes que saber que la plataforma en cuestión no es compatible con este sistema operativo. Sin embargo, quienes usen Linux pueden hacer que la versión para computadoras se ejecute en sus ordenadores al simular Windows dentro de Linux o al usar app como Wine. Ojo, estas opciones para solucionar el inconveniente que presenta la aplicación en Linux no han sido puestas a prueba por el equipo de desarrollo de la herramienta y por tal razón tampoco este las ha aprobado.

Prezi para Mac

Para obtener la versión para Mac necesitas:

  • Mac OS X v10.10, o uno superior.
  • Al menos 2GB de memoria RAM.

Instalar Prezi en la computadora

Son muchos los que buscan en sus navegadores “descargar Prezi gratis para Windows” o “Prezi gratis para Windows 10”, y búsquedas similares a estas. El punto es que una vez encontrado el programa para descargar en tu PC debes dar los siguientes pasos para instalarlo correctamente.

Antes que todo aclaremos que esta herramienta ofrece una versión en línea completamente gratis y otra versión para escritorio. La versión de escritorio la puedes descargar e instalar en un demo de 30 días de duración, después de los cuáles tienes que pagar por la licencia PRO (la adquieres desde la página web de Prezi).

Estos son los pasos para instalar Prezi en la PC:

Paso 1. Descargar la versión Desktop en tu ordenador. Escogiendo la versión que te corresponda, ya sea para Windows o para MAC.

Paso 2. Instalar el archivo una vez descargado, cliqueando en el botón de Instalar.  Es una instalación común y corriente, que solo tienes que seguir los pasos allí indicados.

Paso 3. Para ejecutar el programa, descarga e instala también Adobe AIR.

Paso 4. Si no lo has hecho, regístrate en la plataforma. Para esto puedes escoger una licencia Public (que es gratuita) y así puedes iniciar con el demo.

Por qué utilizar Prezi en vez de Power Point

La pregunta de oro al hablar de este programa es por qué preferirlo sobre PowerPoint. Si ya has leído varias de nuestras entradas te habrás dado cuenta de las características que hacen único en el mercado a Prezi (si aún no lo has hecho, te animamos a familiarizarte con el programa en nuestra web). Llegados a este punto, no es cuestión de decir que el tan popular programa para presentaciones, como lo es PowerPoint, no deba usarse. Más bien, es darle la bienvenida a nuevas herramientas que han demostrado su calidad al presentar una propuesta novedosa, eficiente y atractiva. Porque eso es lo que trae Prezi al mundo de las presentaciones.

Prezi, a diferencia de PowerPoint, te invita a que diseñes tu presentación en un gran lienzo como si fueras un verdadero artista. De esta manera, evoluciona la forma de comunicarnos dándonos la oportunidad de romper los esquemas lineales y agregarle emoción y dinamismo a nuestra narrativa. Y, aunque con PowerPoint hay presentaciones dignas de profesionales, con Prezi no necesitas tener demasiados conocimientos ni disponer de mucho tiempo para producir presentaciones que por su diseño y contenido tengan un gran impacto y estimulo visual en el espectador. Incluso puedes anexar presentaciones PowerPoint a tus prezis y seguir disfrutando de ambas herramientas.

En conclusión, vale la pena utilizarlo y unirte a su comunidad de usuario que apuesta por presentaciones dinámicas, atractivas e innovadoras. ¿Qué esperas para descargar gratis Prezi para PC?

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *