Plantillas para Prezi

El programa de creación de presentaciones Prezi te ofrece plantillas prediseñadas para que tu trabajo sea más fácil de realizar. También puedes descargar plantillas Prezi gratis para cambiarlas y modificarlas a tu gusto.

Estas plantillas para Prezi guiarán la realización de tu presentación y como resultado acabarás con presentaciones con diseños gráficos alucinantes que sorprenderá a tu público. Los modelos y las plantillas Prezi los puedes usar en Prezi Desktop y luego subirlos a su web prezi.com.

Tipos de plantillas para Prezi

Puedes diseñar con Prezi desde cero, cuidando la organización de la información y los detalles. Aunque, el programa te ofrece plantillas Prezi gratis que ya están prediseñadas y que solo tendrás que adaptarla a tus necesidades.

Y si quieres plantillas para Prezi gratis que sean más atractivas y variadas puedes buscar en la web y descargarlas gratis.

Basta que busques en un buscador en internet: Plantillas prezi gratis para descargar.

Podemos clasificar en dos las plantillas para Prezi en: plantillas normales de Prezi y plantillas para Prezi 3D.

Plantillas normales de Prezi

Las plantillas normales de Prezi te facilitan el trabajo para que no tengas que comenzar desde cero.

Las plantillas es una manera ingeniosa de aplicar a una idea que tengas un diseño atrayente y te permiten estructurar de la mejor manera tus prezis.

Dedica tiempo a elegir el modelo de plantilla más acorde a tu propósito, de esta manera perderás menos tiempo en ajustar los parámetros de diseño de la plantilla escogida.

Plantillas 3D en Prezi

Las presentaciones en Prezi, estéticamente siempre se ven bien, sin embargo si quieres darles un toque que los distinga puedes probar utilizando el 3D, que es un excelente método para la mejora visual de tus presentaciones, para hacerlo debes contar con “Prezi desktop” el cual pueden descargarlo de la página oficial de Prezi, para poder hacer estas plantillas vamos a realizar una seria de pasos:

  1. Abrir Prezi desktop, al terminar de iniciar la aplicación crear uno nuevo con fondo blanco, para comenzar todo desde cero y que se vea bien todo el proceso.
  1. Luego ve a la opción temas y en esta debes buscar la opción “personalizar tema actual” luego te abrirá el personalizador de temas y allí debes pulsar “advanced” buscas la opción que diga “edit” cercano a 3D background y te abrirá un menú de imágenes.
  1. Llegados a este punto debes buscar 3 imágenes que quieras utilizar que tengan una buena calidad y con una buena resolución, se pide así para que la presentación tenga buena calidad, ya teniendo estas 3 imágenes vas a la opción que dice “upload” en ella vas a elegir las 3 imágenes que buscaste con anterioridad.
  1. Cuando hayas cargado las imágenes de tu preferencia serán montanas en el fondo de tu nueva presentación Prezi, aquí quedarán en el orden que tú les hayas dado y de carga, luego de que ya tienes en tu presentación tu plantilla en 3D debes ir a la opción “arcos y flechas” y luego a marco invisible, allí haces el marco del tamaño que desees, presionas clic secundario y elegirás agregar a ruta, al llegar a un tamaño pequeño el cambia el fondo hacia la siguiente imagen.

Plantillas 3d para prezi

Método Alternativo

Si bien de la forma anterior funciona perfectamente existe un segundo método con el cual puedes tener una plantilla 3D en tu presentación de Prezi el cual puede considerarse un poco más sencillo, para este solo vamos a necesitar buscar 1 imagen en 3D:

  1. Primero vamos a ir imágenes de google imágenes y vamos a colocar por ejemplo “wallpaper 3D pet’s” el buscará imágenes 3D de animales, luego realizado esto va a opción que queda debajo de la barra de google que dice “herramientas de búsqueda” y allí buscas la opción que diga mayor que, en ella elige lo que menciona 4MP y descarga la imagen de tu preferencia.
  1. En la opción “temas” busca la que dice personalizar tema actual, y debajo de donde dice 3D background en el primer menú que sale pulsas en donde dice upload y vas a elegir la imagen que descargaste previamente, te dará 2 opciones resize image o keep original, eliges keep original para que no haga cambios en la foto, luego vas a la opción temas, en ella elige marco invisible y haz el cuadro del tamaño que quieras y pulsas clic secundario, luego agregar ruta y la colocas en el orden que quieras.

 

De esta simple manera tus láminas llamarán mucho la atención y tendrás una mejor base para explicar lo que necesitas.

Prezi te permite trabajar con un tipo de plantillas que llevarán tu presentación a otro nivel.

Crea presentaciones en cualquier ámbito con las plantillas para Prezi 3D gratis, generando diseños y gráficos exclusivos que tengan efectos 3D.

Los efectos que consigues con las plantillas 3D en Prezi son alucinantes en tus presentaciones Prezi.

Con ellas puedes modificar, personalizar y adaptar tu presentación al público que te dirijas.

Cómo descargar plantillas para Prezi Gratis

Las plantillas de Prezi para descargar se encuentran en cantidad en la web.

Para conseguirlas sólo tienes que, como hemos dicho anteriormente, colocar en la barra de búsqueda de tu navegador lo que estés buscando específicamente, por ejemplo: descargar plantillas prezi 3D gratis o descargar plantillas de prezi gratis.

A continuación, te salen la infinidad de páginas que te ofrecen estas plantillas. Al abrir esas páginas te muestran las plantillas y junto a ellas un botón que te indica guardar copia, cliquea en él para acceder a esa plantilla.

Instalar plantillas en Prezi

Luego de guardar la copia del modelo de plantilla que deseas, para instalarla en Prezi solo basta con que esperes que se cargue en la nueva ventana, que se abre la plantilla que has escogido y sigue las indicaciones. Eso sí, previamente ya te debes haber registrado en Prezi.

Cómo usar plantillas en Prezi

Cada vez que empiezas a crear un prezi nuevo te va a aparecer automáticamente la colección de plantillas.

Para verlas solo cliquea en + Nuevo prezi en la página de inicio del programa de Prezi, en vez de elegir Iniciar prezi en blanco (esta opción es si no quieres usar plantilla y prefieres trabajar desde cero). Inmediatamente verás el cuadro emergente con las plantillas. Selecciona la que te gusta haciendo doble clic sobre ella o seleccionando Usar plantilla.

Luego agrega lo que desees a la plantilla, ya sea textos, imágenes, vídeos u otro objeto.

Para editar la plantilla (modificar color, tipo de letras y otros) cliquea en el botón de Personalizar, en la barra superior.

Desde ahí elige un tema distinto o ve a las opciones avanzadas para elegir según tus propios gustos. Luego cliquea en Done y los cambios se aplicarán.

Compartir en: