Saltar al contenido

Cómo pasar presentaciones de Prezi a vídeo

convertir prezi a video

Ya hemos hablado largo y tendido sobre Prezi todas sus funcionalidades. Este programa versátil que tiene distintas funcionalidades dependiendo de si adquirimos la versión gratuita o de pago, es uno de los softwares más avanzados para la realización de presentaciones.

Muchos usuarios han visto el potencial de Prezi y las presentaciones que se pueden crear con este software para la creación de vídeos interactivos.

Este es el caso de Youtube, donde podemos ver muchos vídeos basados o ambientados directamente las presentaciones de Prezi.

Cómo pasar presentaciones de Prezi a vídeo paso a paso

Cómo Prezi es un software basado en las presentaciones al estilo Power Point pero con funcionalidades mucho más avanzadas, no dispone de una opción para la conversión de estas presentaciones a otros formatos, como por ejemplo, vídeos.

Aunque Prezi no incorpora de forma nativa una opción para pasar las presentaciones a vídeo, muchos usuarios se las han ingeniado para buscar soluciones alternativas que les permitan utilizarlas presentaciones de Prezi en sus vídeo tutoriales o intros para YouTube.

La forma más sencilla de pasar una presentación de Prezi a vídeo es mediante un capturador de pantalla.

Para este propósito, podemos utilizar un programa basado la capturación de pantalla expresamente o algún programa de edición de vídeo de pago o gratuito que incluya esta opción.

En el mercado de software encontramos cientos por no decir miles de aplicaciones que pueden cumplir esta función perfectamente y convertir nuestra presentación de Prezi a formato de vídeo en cuestión de segundos dependiendo de lo extensa que esta sea.

Programas para convertir presentaciones de Prezi en vídeo

Los programas para convertir las presentaciones de Prezi en vídeo pueden ser tan variados en función de lo que pretendemos conseguir.

Si únicamente lo que queremos es convertir la presentación de Prezi a un formato de vídeo, con un programa capturador de pantalla será más que suficiente.

Si por el contrario, además de convertir la presentación de Prezi a vídeo también queremos editarla, añadir efectos de sonido u otros efectos visuales, podremos editar esta presentación al mismo tiempo que grabarla mediante un programa de edición de vídeos y en este punto, podemos optar por múltiples opciones tanto gratuitas como de pago para Windows Linux y Mac.

Editores de vídeos gratuitos para Windows Linux y Mac

Windows movie marker si lo que queremos es una edición de vídeo sencilla, el mismo sistema operativo de Microsoft ya incluye un programa de edición de vídeos gratuito como ese windows movie marker.

También te puede interesar: Descargar Prezi Gratis en Español

Que si bien no es el más indicado para proyectos audiovisuales complejos, puede servirnos perfectamente para pasar presentaciones de Prezi a vídeo y editarlas rápidamente sobre la marcha.

Avidemux este sencillo programa multiplataforma es compatible con Windows Linux y Mac y a pesar de su sencillez funciona perfectamente para la captura, recorte y edición rápida de pequeños proyectos basados en fragmentos de vídeos y composiciones de corta duración.

Wondershare filmora es otro interesante programa gratuito para edición de vídeos con acabado profesional con los que además de convertir presentaciones de Prezi fácilmente a formato de vídeo, podrás editarla sobre la marcha y agregarle efectos de texto y sencillos efectos audiovisuales. Disponible para Windows y Mac.

 

Compartir en: