Diez mejores funciones de Prezi que debes conocer

En este blog hemos hablado largo y tendido sobre las funciones de Prezi y cómo su aparición en el mercado ha revolucionado la forma en la que se expone las presentaciones audiovisuales. No obstante, hoy queremos recopilar las 10 funciones más importantes de Prezi y que deberías de conocer para sacar el máximo partido al aplicación.

Top 10 funciones de Prezi

Aunque la interfaz de Prezi es bastante completa y contiene muchas funciones destacadas que han propiciado que este programa sea uno de los mejor valorados en el mercado de las presentaciones audiovisuales, las 10 funciones que te presentamos a continuación son las más usadas principalmente por todos los usuarios de la plataforma y mediante las cuales se puede sacar el mejor rendimiento de tus presentaciones punto vamos a conocerlas.

1 Añadir sonido a las presentaciones

Este interesante función no estaba incluida en las primeras versiones de Prezi, pero tras la demanda insistente de los usuarios una vez que la plataforma alcanzó los dos millones de usuarios activos, decidió recompensar a su extensa audiencia incorporando esta función para agregar archivos de audio y música de fondo a las presentaciones de Prezi.

2 Compartir las presentaciones en redes sociales

También te puede interesar: Descargar Prezi Gratis en Español

Esta función interactiva también ha sido muy bien acogida por los usuarios de Prezi, pues permite compartir desde la misma interfaz las presentaciones realizadas en los marcadores sociales habituales. Cabe destacar que las presentaciones realizadas con la cuenta de Prezi gratuito son compartidas directamente por la plataforma y se encuentran disponible en un banco de presentaciones público para que puedan ser utilizadas por otros usuarios.

3 Insertar presentaciones en página web

Al igual como sucede con los vídeos YouTube y otras plataformas, Prezi dispone de un código embed para insertar tus presentaciones en la página web, de esta forma podrás compartirla fácilmente en cualquier espacio para el disfrute de tus visitantes.

4 Poner la pantalla en negro

Cuando concluimos una presentación en Prezi, podemos iniciarla directamente y se visualiza además de la presentación toda su interfaz. Prezi dispone de una función que permite poner la pantalla exterior en negro como si fuera un reproductor para concentrar la atención de los visitantes en tu presentación.

Diez mejores funciones de Prezi que debes conocer

5 Insertar imágenes de Google directamente

El objetivo final de Prezi es facilitar al máximo la elaboración de presentaciones facilitando la vinculación de los diferentes servicios asociados y por ello, ha creado una función implementada en su interfaz mediante la cual se pueden insertar imágenes desde el buscador de Google directamente en la presentación sin tener que salir de ella.

6 Enlazar archivos PDF en las presentaciones

Al igual que el punto anterior, los PDF son un formato ampliamente extendido en todo el mundo y por ello Prezi ha incluido está función en su programa para poder añadir archivos PDF en las presentaciones y vincularlos mediante enlaces externos que dirigirán al documento en cuestión.

7 Editor de plantilla CSS

Prezi incluye un amplio catálogo de plantillas prediseñadas que podemos adaptar a nuestro gusto para cada una de nuestras presentaciones. No obstante, el editor CSS permite mejorarlas aún más mediante el ajuste de hojas estilos cambiando fuentes, colores y márgenes en función de nuestras necesidades.

8 Fondos en 3D

Para mejorar todavía más el efecto de nuestras presentaciones, Prezi también ha incorporado la función the background o fondos en tres dimensiones para dar un toque de profundidad y mayor impacto visual a tus presentaciones que podemos adaptar a una amplia variedad de estilos y temáticas para un acabado perfecto.

9 Interactúa con la comunidad

La Comunidad de Prezi ya se cuantifica por millones de usuarios en todo el mundo y desde la misma interfaz dispones de una función mediante la cual podrás conectar con cualquier otro usuario de la plataforma que se encuentre activo en estos momentos y poder crear presentaciones conjuntas, mejorar la calidad de tus presentaciones o lo que se te ocurra.

10 interfaz minimalista

Ya lo hemos comentado cientos de veces, pero no nos cansamos de decirlo porque el estilo y la interfaz minimalista de Prezi ha sido con diferencia una de las principales funciones que han hecho destacar a este programa sobre otros de su género como por ejemplo PowerPoint. La sencillez y simplicidad de sus menús junto con la organización de éstos, permiten una mejor organización del espacio abierto y constituye una de las prestaciones mejor valoradas por los usuarios.

Bonus, convertir presentaciones de Prezi en vídeo

Y como bonus para culminar este top 10 de las mejores funciones de Prezi que no te deberías de perder para sacar el mejor rendimiento tus presentaciones, incluiremos una función extra. Aunque Prezi no permite exportar directamente las presentaciones a formato de vídeo desde su interfaz, en este blog ya te explicamos cómo pasar presentaciones de Prezi a vídeo en cualquier formato que quieras y poder subirla a otras plataformas como YouTube o incluirlas en tus vídeos montajes.

Compartir en: