Cosas que no debes hacer en una presentación

Hemos hablado ya mucho de Prezi, sus funcionalidades, ventajas y como debes aprovecharlas, sin embargo ¿sabes que es lo que no debes hacer? Prezi es una excelente herramienta para mostrarles a las demás personas de forma visual un punto de vista,  información educacional o corporativa, aun así hay cosas que nunca debes hacer en una presentación Prezi pues las puedes arruinar, lee que no debes realizar para no cometer estos errores al momento de dar un seminario o charla:

  1. No sobrecargues tus laminas: con esto no queremos decir que no agregues información, por el contrario, siempre hay que recordar que una presentación además de facilitar el aprendizaje del público es un apoyo para en ponente, por ello debe tener parte de lo que vayas a decir, sin embargo no debes agregar tanto, esto genera desconfianza a ti como ponente y el público se aburre de tanta carga visual.
  1. Demasiado contenido: No creas que porque les agregues mucho contenido se verá mejor porque te equivocas, es importante mantener la brevedad, los oyentes generalmente se graban parte del inicio y del final, por lo tanto debes crear impacto es estos 2 momentos, si las llenas de información innecesaria no te entenderán.

cosas que no hacer en una presentacion de prezi

  1. Gestos del brazo: Siempre al momento de exponer es normal que tengamos ciertos nervios, sin embargo es importante mantener la calma, los brazos debes utilizarlos pero no demasiado, solo para dar ciertas expresiones.
  1. No ir totalmente preparado: Si quieres hacer una buena presentación Prezi deberías prepararte lo suficiente, esto es muy importante, siempre estudiar y practicar lo suficiente, a nadie le gusta quedarse en silencio si hacen alguná pregunta denota poca preparación.

 

  1. Leer cada lamina: Por favor no hagas esto, las presentaciones son solo una ayuda para que se entienda mejor tu tema, por lo tanto si lees todo lo que dices, se notará tu falta de preparación y conocimiento

 

  1. Presentar todo en datos: Nada que aburra más que en una presentación sean puros números, por ello te recomendamos que seas equitativo, que des ciertas informaciones en forma de imágenes y textuales y le vayas dando un orden adecuado.

 

También te puede interesar: Descargar Prezi Gratis en Español
  1. Precipitarse: Siempre ten en mente lo que vas a decir, pues al momento de la presentación pueden que te hagan algunas preguntas, si no entiendes, pide que te lo aclaren para evitar confusiones de ese tipo.

 

  1. Abusar del Zoom: si bien la principal característica de Prezi es el Zooming esto no es todo, por ello nunca debes abusar de él, pues las personas que vean tus presentaciones no entenderán o peor, se marearán de tanto de tanto zoom en la presentación.
  1. Pocas imágenes y de mala calidad: Recuerda siempre al momento de colocar imágenes en una diapositiva deben colocarse de calidad, si realizas una presentación y las imágenes son malas, aburridos, repetitivas y de baja calidad, causará que se pierde importancia y atención que es lo que más se busca en la explosición.

 

Ya conoces que no debes hacer en una presentación Prezi, ahora es solo cuestión de volverlo un hecho para que tus presentaciones sean exitosas.

Compartir en: