12 tips que debes conocer sobre Prezi

Prezi es una herramienta indispensable de presentación que tiene diversos usos, desde que fue lanzada hacer ver a PowerPoint como una aplicación de segunda, tiene un método interesante pues utiliza el método “ZUI” Zooming user interface, el cual mejora la retención, entendimiento y obviamente el diseño de la misma, lo cual garantiza una presentación exitosa, pero claro, no todo es tan fácil, por ello te traemos unos tips para que tu muestra salga bien:

 

  1. Usa audio y video: Si haz usado PowerPoint alguna vez, te has dado cuenta que lograr adjuntar un video y que corra correctamente es engorroso, pues con Prezi no lo es, por lo tanto aprovecha esta ventaja y adjunta audios o videos que faciliten el entendimiento.
  1. Ten tus ideas claras: no puedes correr sin antes caminar ¿no? Así mismo pasa con una presentación, primero debes tener en claro que quieres hacer, como lo quieres hacer y cuando tengas una idea concreta de lo que quieres hacer comienzas a hacerlo, de esta forma tu presentación tendrá buena coherencia.
  1. Se organizado: haz todo de forma ordenada, paso por paso, para dar relevancia a los que estas explicando, cada tema tiene cierto orden y aveces debes explicar algunos términos o ideas para que se puedan entender otras más avanzadas.
  1. Reutiliza Templates: No siempre debes usar templates nuevos, puedes reutilizar aquellos que te han funcionado bien, solo es cuestión de adaptar la información para que concuerde con tu presentación actual y ahorrarás tiempo.

 

  1. Usa más imágenes que textos: Las imágenes siempre llaman la atención, por lo tanto aprovéchalas, luego desvanécelas e impactas con el texto, recuerda los textos son importantes, pero de forma clave recuerda siempre “no es lo que dices, sino como lo dices”.

 

  1. Incluye conclusiones o mensajes de motivación al final: Siempre al final de tu presentación debes dar una conclusión de lo que presentaste con un pequeño mensaje que agradezca al público o unas palabras de aliento para ellos.

 Tips para usar prezi

También te puede interesar: Descargar Prezi Gratis en Español
  1. Ser breves: Aunque tengamos mucha información para poder extendernos por horas, probablemente luego de 30-40 minutos ya nadie va a entender que estás hablando, por ello la importancia de ser analistas en lo que estas tratando de expresar, para que todas las personas entiendan de la forma más corta posible de que trata tu presentación.

 

  1. Imágenes orientadas: Las imágenes que utilices para llamar la atención al público mientras tengan una mejor orientación mucho mejor, esta imagen debe dar un abreboca de las palabras que vienen a continuación, esto es importante porque el presentador necesita una guía de lo que va a decir y esto lo ayuda.

 

  1. Siempre agregar colores: Se ha demostrado que los colores impulsan la retención y atención de aquellos que ven la presentación, por ello úsalos de una forma eficiente y todos quedaran maravillados.

 

  1. Evita extenderte mucho: Todos hemos estado en esas exposiciones aburridísimas que duran horas, a nadie le gusta, por ello siempre ten un tiempo prudencial para la presentación, de esta forma mantienes animado al público y se retienen la información.

 

  1. Selecciona el material a utilizar con tiempo: Al realizar tu presentación siempre te hará falta una imagen o una información que te ayude a complementar, por ello debes tener a mano cualquier material utilizable que te pueda servir, teniéndolo allí, ahorrarás tiempo.

 

  1. Importa una presentación de PowerPoint: hacer una presentación de Prezi desde cero te llevará su tiempo, pero si ya hiciste una en PowerPoint solo debes importarla.
Compartir en: