10 tips para crear una presentación en Prezi

Prezi es una herramienta de presentación muy útil para lo que la quieras utilizar, puede ser tanto para enseñar en un salón de clases, como para presentaciones de un negocio, sin embargo muchas personas aún no saben explotar completamente las posibilidades que puedes hacer con ello, por eso aquí te daremos los tips necesarios para que tu presentación sea totalmente exitosa:

 

  1. Que no te de miedo agregar información: Si bien es importante no sobre cargar las láminas, hay momentos que no puede evitarse, recuerda que lo más importante es que se pueda entender, la presentación es un apoyo visual, solo el cual debes explotar tú explicándolo.
  1. El diseño es importante: Si bien la estética no es lo más importante, tener un diseño que se acople a las palabras o imágenes que deseas mostrar es de suma importancia, de esta forma facilitas el entendimiento visual y desarrollas mejor la comprensión al momento de hablar.

 

  1. Destaca el contenido: Siempre ten en cuenta esto, la presentación te ayuda a mejorar el aprendizaje y hace más digerible tu información, pero debes destacar el contenido, usa imágenes simples para que atraiga más la atención las palabras que colocas.
  1. Utiliza correctamente el Zoom: El punto fuerte de las presentaciones de Prize es el zoom, por ello debes utilizarlo de la forma correcta, para acercar a las palabras clave o lo que te interesa que se les grabe a las personas, sin embargo no debes abusar de él, esto puede causar que las personas dejen de entender tu información o que las marees de tanto zoom.

 

  1. Usa ejemplos: No es lo mismo dar una explicación textual, a dar un análisis sobre ella, pues si bien las 2 están dando una información, la segunda es mucho más entendible, si estas tratando de enseñar algo, ejemplificarlo, usar referencias cotidianas ayudará a que lo que tratas de expresar, sea entendido.

tips para crear una presentacion con prezi

También te puede interesar: Descargar Prezi Gratis en Español

 

  1. Imagen y luego las palabras: En Prezi debes aprovechar que la imagen llame la atención del lector y luego dirigirlo a las palabras que son lo que en verdad te interesa que retengan, por ello siempre usa la imagen, deja que se desvanezca y luego adjunta las palabras, parece poca cosa pero la verdad aumenta mucho la retención.

 

  1. Haz tu presentación con un tiempo adecuado: En general las personas tienen un índice de atención visual de aproximadamente 18 minutos, por lo tanto si lo haces muy largo puedes causar que el mensaje no llegue de forma clara.

 

  1. La importancia de la pausa: Si vas a exponer algo largo es importante tener una pausa, un break o una imagen de humor que libere la tensión, de esta manera aseguras que sea entendible todo tu contenido.

 

  1. Usa colores: Los colores aumentan la atención de las personas entre un 80% y además una retención del 75% por ello es indispensable que los integres en la presentación, uno de los más importantes es el amarillo, pues es el color que la gente ve primero.

 

  1. Practica: Como siempre la practica hace al maestro, debes practicar para mejorar la destreza y contenido de tus presentaciones.

 

Te aseguramos que con estos pequeños pero importantes tips, te ayudarán a mejorar tu presentación.

Compartir en: